¿Conoces los beneficios que aporta el baile a los niños?
El baile es una reacción innata en los niños. Investigaciones recientse afirmas que los bebés nacen programados para bailar, tienen una predisposición natural a moverse al ritmo de la música y que casualmente cuanto más sincronizan sus movimientos con la música, más les gusta.
El baile aporta a los más pequeños importantes beneficios:
· Favorece la coordinación, la memoria y la concentración. Los movimientos repetitivos y la intención de hacer pasos coordinados que acompañen a la melodía es un gran estímulo para el desarrollo psicomotor del niño. Le permite también tener un mayor conocimiento de su propio esquema corporal.
· Potencia la flexibilidad.
· Favorece a la risa y a la sonrisa.
· Contribuye además a adquirir sentido del ritmo y oído musical, y desde el punto de vista social, les ayuda a desinhibirse, a hacer nuevos amigos y a una mayor sociabilización.
· Estimula el desarrollo muscular del niño.
· Despierta la destreza corporal.
· Estimula la memoria y la creatividad
Ahora pues, cuando tengas el momento del día que compartas con tu hijo, una linda actividad sería bailar con él/ella. Comienza poniendo una canción que le guste mucho e invítalo a bailar cogiéndole las manos y guiándolo al ritmo de la música. Intenta practicar pasos y repetirlos, para ir creando junto con él una coreografía y de este modo ir estimulando la memoria y creatividad del niño.
bibliografía: laredhispana