Salud bailando

Beneficios físicos y
mentales de bailar

EL baile no entiende de clases, de edades, de sexo, de profesiones… es un pasatiempo desafiante.
TODO EL MUNDO PUEDE PRACTICARLO.

Si aún dudas en apuntarte a alguna de las clases que te ofrecemos en Mambo Swing Academy aquí te exponemos algunos de los beneficios del baile, tanto físicos como mentales:


BENEFICIOS FÍSICOS

· Cardiovascular:

Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y radiante. Tu sistema respiratorio y vascular también mejorará con el baile.

· Mejora tu imagen:

El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.

· Corrige malas posturas

Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria o del trabajo se corrigen con la danza. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.

· Endurece y define tus músculos:

Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. En edades maduras es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso como osteoporosis y rigidez de articulaciones.

· Potencia tu coordinación:

Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.

· Especialmente indicado para los más peques:

Para los más pequeños como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.



BENEFICIOS MENTALES

· Potencia tu autoestima:

Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levantará el ánimo.

· Fortalece tu confianza:

Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.

· Mejora tus relaciones personales:

Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones sociales.

· Reduce tu estrés:

El baile te permitirá relajarte, desinhibirte y liberar tensiones.

· Especialmente indicado para los más peques:

En el caso de los más pequeños ayuda al desarrollo de la disciplina y el autocontrol.


Además de todo lo expuesto anteriormente , lo mejor del baile ES LA DIVERSIÓN Y EL PLACER, si te fijas en todas las parejas bailando durante toda una noche en una sala podrás darte cuenta que es imposible ¡BAILAR SIN SONREIR¡, a través de la música conseguirás expresar tus sentimientos y ello te dirige a un estado de alegría permanente.